¿Qué es la memoria? La memoria es nuestro refugio, la que resguarda las claves de nuestra identidad, el alfabeto con el que se escribe nuestra historia. En un presente agitado, brusco, de sometimiento por la fuerza, de desgaste o pérdida de referentes externos tenemos la obligación de preservar los referentes internos: buscarnos, encontrarnos, recuperarnos. La mejor manera es rescatando nuestra memoria.
Gloria Carrasco ha encontrado en la cerámica un lenguaje no muy lejano de su formación inicial como arquitecta pero que le permite explorar el espacio de otra manera, más intima y personal. En esta exposición, la escultura continúa esa búsqueda, pero ahora se hace acompañar por una presencia que hace las veces de objetivo y guía: La memoria.
Mediante colores texturas y títulos que hacen referencia al tiempo, al silencio y a un necesario y constante diálogo interior nos invita a acompañarla en esa permanente búsqueda pero, sobre todo, a que iniciemos nuestra propia travesía interior. Con su obra Gloria Carrasco nos hace ver que la memoria habita en cada uno de nosotros.